05/03/18

Breaking Sound Barriers, una App para la Inclusión Social

Breaking Sound Barriers, una App para la Inclusión Social

El 6 de Marzo es el Día  Europeo de las Logopedia, una disciplina poco valorada, aunque muy importante, pues permite la inclusión social de personas con dificultades en la Audición y en el Lenguaje, dos de las características que nos permiten a las personas desarrollarnos socialmente y comunicarnos con nuestros semejantes.

Normalmente, las personas que presentan dificultades en la audición y o en el lenguaje, suelen estar más aisladas de la sociedad que aquellas personas que presenten cualquier otra diversidad funcional o sensorial, pues nuestra sociedad se basa, ante todo, en la comunicación, una comunicación que, para muchas personas hipoacúsicas, es reaprendida y reeducada, de manera individualizada, en lugar de hacerlo de manera personalizada, adaptativa e inclusiva.

Afortunadamente, este tipo de situaciones, en que la persona por tener cierta dificultad es apartada del resto del grupo, puede tener los días contados, al menos en lo que a la hipoacusia se refiere, gracias a la tecnología móvil.

En este artículo os voy a hablar de Breaking Sound Barriers, (BSB), una App que facilita la plena inclusión de personas hipoacúsicas y rompe las barreras de la comunicación oral.


Breaking Sound Barriers es una App gratuita, que permite la integración e inclusión en el ámbito educativo, a personas con discapacidad auditiva, pues es capaz de subtitular el discurso del docente, en tiempo real.

¿Cómo funciona?

 Para utilizar esta herramienta tanto alumnos como profesores o conferenciantes deben descargarse esta App Gratuita y multidispositivo, que funciona vía web, tanto en IOS, como en Android y requiere servidor para su alojamiento.

Además, Breaking Sound Barriers, también la pueden utilizar personas oyentes, como traductor de idiomas en tiempo real, pues permite el reconocimiento de voz en diferentes idiomas, que permite, además formular preguntas al ponente, en tiempo real y recibir el contenido del discurso, directamente en el dispositivo móvil, en forma de imágenes y subtítulos.

Desde el punto de vista del ponente, esta herramienta permite gestionar la audiencia, aulas y salas, así como realizar preguntas, emitir subtítulos o acceder al foro, entre otras funciones.

Os animo a ver como funciona, en el siguiente vídeo:




Podéis ampliar esta información es www.comunicae.es

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.