24/04/18

Redes Sociales Más Utilizadas en España

Redes Sociales Más Utilizadas en España

Como sabes, Internet es  una herramienta muy útil que está al alcance de la mayoría de las personas, aunque son jóvenes y adolescentes, las personas que más la utilizan, gracias al fenómeno socioemocional  que generan las redes sociales.

Si recuerdas, en el artículo sobre cómo evitar el Miedo a las Redes Sociales, ya indicábamos que las Redes Sociales son, para muchas personas, un sinónimo de entretenimiento "gratuito", y destaco gratuito, pues como señalo en aquel artículo, las redes sociales ofrecen entretenimiento gratuito, a cambio de ciertos datos.

Este artículo muestra a padres, docentes y público en general, el conocimiento básico de las redes sociales más utilizadas en España, para sacarles todo el beneficio y partido posible, evitar miedos ante su utilización y posibles sustos, ante usos poco recomendables, de este tipo de plataformas y aplicaciones.


¿Qué Redes Sociales son las Más Utilizadas en España?

Antes de empezar a meternos en temas de configuración y privacidad de datos en redes sociales, pues cada red social tiene un modo específico de configuración y accesibilidad de usuario, debemos conocer qué redes sociales son las más populares en cada país y para qué se están utilizando cada una de ellas.

Comenzamos por España por empezar por algún país, ya que en cada país, la popularidad de una red social y otra varía y me consta que este blog se visita desde diferentes países del mundo.

En España, Facebook, Whats App, Youtube, Twitter, Instagram, Linnked In y Google+ son las redes sociales más utilizadas:


  • Facebook: Red social creada por Mark Zukerberg en 2004. Al principio fue un sitio creado para estudiantes de la Universidad de Hardvar. Actualmente está abierto a cualquierpersona que tenga una cuenta de correo electrónico.

    En Facebook se puede establecer contacto con personas, con las que compartimos gustos e intereses y retomar contacto con viejas amistades y familiares, con los que intercambiar fotos y mensajes. Para ello, Facebook dispone de herramientas como los grupos y las páginas.

  • WhatsApp es un cliente multiplataforma de software privativo de mensajería instantánea cifrada para smartphones. Utiliza Internet para enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, vídeos, ubicación del usuario y notas de voz a otros usuarios desde dispositivos móviles.

  • Youtube es un sitio web en el que ver y compartir vídeos. Cualquier persona que disponga de conexión a Internet pude crearse una cuenta en Youtube y publicar vídeos de manera gratuita, e incluso sin disponer de cuenta de correo, se pueden ver vídeos de una manera sencilla.

    En Youtube se pueden subir vídeos de manera Pública, para que los vean todos los usuarios, en Privado, para que solo lo puedan ver las personas que elijamos u Oculto, de manera que solo nosotros podamos ver el vídeo. Youtube se ha convertido en una excelente biblioteca musical, en la que podemos crear listas de reproducción y suscribirnos a diferentes canales temáticos.

  • Twitter es una aplicación web de microblogging gratuita, que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Twitter permite a los usuarios estar en contacto en tiempo real, por medio de mensajes breves de texto denominados twitts.

    La popularidad de Twitter está en su simplicidad de manejo.

  • Instagram es una aplicación móvil, tanto para Iphone como para Android, Instagram permite subir fotos y vídeos y compartirlos con otros usuarios, a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Además permite retocar las imágenes, con diversos efectos fotográficos.

  • Linked In es la mayor red profesional del mundo, la cual permite encontrar y compartir oportunidades laborales. La gestión de la carrera profesional es una de las razones por las que esta red social es tan popular. A medida que ampliamos el perfil profesional, establecemos un recurso competente sobre nuestra experiencia y aptitudes, que permiten a otras personas encontrarnos cuando realizan una búsqueda en Internet.

    Linked In permite controlar, de una manera relativamente sencilla, lo que Google muestra sobre nosotros. Linked In permite mantener el contacto profesional con directivos, jefes y compañeros de trabajo, aunque cambien de empleo, empresa o correo electrónico. Además Linked In permite pertenecer y crear grupos de usuarios, en los que consultar y resolver dudas, además de estar al día de las novedades de cualquier sector profesional.

  • Google+ es la red social creada por Google que permite difundir y desarrollar, tanto una marca comercial, como la marca personal, y que además integra todos los servicios ofrecidos por Google.

    Para Google, Google+ no se trata de una red social al uso, si no de una capa social, ya que integra otros servicios de Google, como Blogger o Youtube, entre otros.

Este es un artículo de inicio para comenzar a tratar el tema de la configuración y accesibilidad a las diferentes redes sociales. Espero que os sea de utilidad y os invito a dejar vuestros comentarios y sugerencias.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.