13/11/17

Integra en Red llega a Zaragoza, de la mano de Cibervoluntarios

Integra en Red llega a Zaragoza, de la mano de Cibervoluntarios

¿Y si aprender informática y a utilizar dispositivos móviles y ordenadores estuviera al alcance de cualquiera, sea cual sea su condición? Esta es la pregunta y uno de los objetivos que nos planteamos desde Fundación Cibervoluntarios, por ello desarrollamos diferentes proyectos e iniciativas destinadas a mostrar y ayudar a las personas a tomar el control y las posibilidades que nos brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas como TICs.

En este artículo, os animo a descubrir el Proyecto Integra en Red, desarrollado y realizado desde Fundación Cibervoluntarios, un programa de formación en el uso y manejo de herramientas tecnológicas, para la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

Este programa formativo tiene 2 objetivos claramente definidos:
  1. Formar en el uso de herramientas, contenidos, servicios y aplicaciones tecnológicas para fomentar la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

  2. Mejorar las posibilidades de autoempleo y empleabilidad en personas con discapacidad a través de las TIC, así como mejorar su autonomía y participación a través de la red.


El fin es enseñar un uso social de la tecnología como medio para ofrecer más autonomía e información a estas personas. El programa está especialmente orientado a las personas dependientes, concretamente, personas con discapacidad y personas con problemas de salud mental, y su entorno, familiares y personal de ONG relacionadas con este ámbito.
Tras el éxito obtenido en las ciudades más importantes de España y con el alto grado de satisfacción, por parte de los usuarios y usuarias, que han disfrutado de esta novedosa experiencia formativa, basada en la práctica y en las necesidades específicas de cada usuario, el programa "Integra en Red", llega a Zaragoza, de la mano de Fundación CibervoluntariosAsociación a2vía, organización zaragozana cuyo objetivo es ofrecer ayuda a personas con dificultades y sociales, a superar con éxito los retos que plantea la vida cotidiana.

Si perteneces a una asociación o fundación destinada a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y deseas que acudamos a tu centro a impartir este tipo de formaciones, te animo a ponerte en contacto con Fundación Cibervoluntarios. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.