17/04/17

4 Beneficios del Silencio

4 Beneficios del Silencio

Con la llegada de la primavera y tras un tiempo de silencio, muy productivo por cierto, quiero compartir con vosotras y vosotros, en este artículo, 4 beneficios que puede aportar el silencio a vuestras vidas.


El silencio es una de las piezas claves, para establecer una buena comunicación, tanto interpersonal como intrapersonal, es más, sin silencio , en muchas ocasiones, no existe una buena comunicación. Sin embargo, si que podemos comunicarnos mediante el silencio, gracias a la Comunicación Gestual o Comunicación No Verbal.

A parte de esta característica, tan beneficiosa del silencio, para nuestra comunicación, el silencio, nos aporta estos 4 beneficios clave para mejorar nuestra vida:


  • Restaura tu Energía: Con las tareas que realizamos en nuestro día a día, en nuestro cerebro se produce una carga excesiva debido a la toma de decisiones, sobre todo. Es por esto que, cuando estamos agotados de todo el día es prácticamente imposible que nos concentremos en algo, porque el cerebro está cansado. Sin embargo, a través de espacios de descanso en silencio, para que el cerebro se relaje y recargue su energía. 

  • Incrementa la Creatividad: Esto es lo que se conoce como cognición autogenerada y hace liberar nuestra mente para que comience a divagar y nos quedemos en un estado de ensoñación. De esta manera, la mente puede volar y comenzar a ser realmente creativa.

  • Mejora tu Salud: Otros estudios también han demostrado que aquellos sonidos que superan los treinta decibelios, puede causar cierto estrés en el cerebro y ya sabemos todas las consecuencias que puede sufrir nuestro cuerpo y nuestra mente a través del estrés o la ansiedad. De manera contraria, el silencio ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario.

  • Aumenta tus Capacidades Cognitivas: Igual que el silencio beneficia la creatividad, también nos ayuda a focalizarnos en la tarea que estemos realizando, por lo que aumenta nuestra concentración y consecuentemente aumentan también nuestras capacidades cognitivas.

Para que os resulte más fácil recordar estos 4 Beneficios del Silencio, os propongo acordaros de la palabra "RIMA", al tomar la primera letra de cada beneficio.


Espero que este artículo, os sea de utilidad. Os animo a proponerme sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.