09/01/17

La Educación del Talento

La Educación del Talento

Innovación, Creatividad, Emprender, Regeneración Económica, Talento, Cambio Social. Estas son solo algunas de las palabras clave que utiliza, a principios de 2017, la sociedad occidental,para posicionarse en un futuro psicológico e indefinido. Sin embargo, esos términos son un bonito decorado para la esclavitud y la locura social, en la que parecemos estar inmersos, si no sabemos darles una base, un inicio, una raíz en el espacio y en el tiempo presente, para obtener los resultados que deseamos.

Como maestro, considero que las palabras con las que he iniciado este artículo, efectivamente, son palabras clave para el posicionamiento social, aunque, al igual que sucede en los entornos 2.0, debemos analizar y trabajar en lo que queremos y en el "para qué lo queremos", desde el principio. Por eso, soy partidario de trabajar todas estas actitudes, desde los 3 años, pues de esta manera, cuando las personas lleguen a la universidad o al mundo laboral, y se les solicite "sé emprendedor", "sé innovador", "necesitamos que desarrolles tu creatividad" o "aprovecha tu talento", sepamos todos a qué nos referimos.


Todas las personas nacemos con un talento especial, para hacer o conseguir algo, y solo necesitamos apoyos, para descubrirlos y potenciarlos al máximo.

Por suerte, el paradigma educativo está empezando a cambiar y ya hay muchas maestras y maestros vocacionales, que, además de enseñar conocimientos básicos, como matemáticas y lenguaje, potencian la creatividad y el talento de sus alumnos.

Para aquellos padres y profesores que deseamos descubrir nuevas técnicas, para ayudar a los niños y niñas de Zaragoza y Aragón, a descubrir su talento, desde la Obra Social de Ibercaja han organizado una conferencia titulada, "La Educación del Talento", a cargo del señor José Antonio Marina, filósofo, pedagogo y escritor.

En su intervención abordará uno de los temas de actualidad: cómo podemos generar talento, una cuestión que preocupa a todos los líderes, de todas las naciones, y debería preocupar a todos los ciudadanos. José Antonio Marina afirma que, en una sociedad del conocimiento, cuya economía estará basada cada vez más en la ciencia y en la tecnología, la principal riqueza de las naciones ya no es el territorio, ni la población, ni las materias primas, ni el capital: es el talento

Si deseáis ampliar los detalles sobre esta interesante conferencia e inscribiros, os animo a visitar la página de la Obra Social de Ibercaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.