17/12/16

Cómo seguir un Evento en la Red ZAC

Cómo seguir un Evento en la Red ZAC
Hace algún tiempo, redacté un artículo para enseñaros cómo localizar presentaciones en la Red ZAC de Zaragoza Activa, y sois muchas personas las que habéis dado las gracias por ese artículo tan  aclarador y me estáis planteando nuevas dudas y sugerencias, sobre cómo darle una mayor usabilidad a la Red ZAC.

En este artículo deseo mostraros cómo podéis seguir un evento, organizado por Zaragoza Activa y anunciado en su red social, la Red ZAC.


En Zaragoza Activa, como sabéis se organizan cientos de eventos, a cuál más interesante, aunque en algunas ocasiones, los usuarios no podemos asistir, pues debemos atender a asuntos familiares o laborales, o tal vez nos coinciden con otras actividades, a las que ya nos habíamos comprometido anteriormente.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Los técnicos de Gestión de Eventos de Zaragoza Activa, así como los informáticos y programadores de la Red ZAC han dado con una magnífica solución, para este reto espacio-temporal.

En la Red ZAC, podemos Inscribirnos a un Evento y /o podemos "SEGUIR" un evento que nos interesa por su temática.

A continuación, os invito a leer esta pequeña guía, para seguir los eventos de la Red ZAC, sin problemas.

En primer lugar, Accedemos a la Red ZAC de Zaragoza Activa, con nuestro nick y nuestra contraseña.

Página Bienvenida a Red ZAC




Una vez dentro de la Red ZAC, pinchamos la pestaña "Eventos", situada en el menú de la izquierda.

Eventos Red ZAC

Al pinchar en "Eventos", accedemos a una pantalla en la que aparecen los próximos eventos que se van a celebrar en Zaragoza Activa, por orden cronológico de celebración, del más inmediato a celebrarse, hasta eventos programados para dentro de dos meses, de manera que solo tenemos que localizar el evento que nos interesa y pinchar en "Seguir".

Próximos Eventos Red ZAC


De esta manera tenemos a nuestro alcance dos opciones muy interesantes:

Enterarnos de cuando hay plazas disponibles, para inscribirnos en el evento, si nos interesa.

Poder ver y disfrutar de toda la información que cedan los ponente del evento en cuestión, como y cuando lo deseemos.

¿Cómo disponer de la documentación de los eventos que seguimos en la Red ZAC?

Para disponer de la documentación que se ofrece en los eventos que seguimos en la Red ZAC, tan solo debemos seguir estos pasos:

Accedemos a la Red Zac, con nuestra clave y nuestro usuario.

Una vez dentro, vamos a "Mis Eventos" > "Siguiendo", a la izquierda de la pantalla.



Pinchamos en "Siguiendo" y nos aparece una pantalla con el listado de Eventos ZAC que seguimos, ordenados del más reciente, al más lejano en el tiempo.


Por último, pinchamos en el evento, del cual estamos interesados descargar la documentación cedida por el ponente o formador, accedemos al evento y tomamos la documentación que queremos, (SUELE ESTAR EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA, POR LO QUE DEBEMOS DESPLAZARNOS CON EL RATÓN HASTA LOCALIZARLA).


Espero que este artículo os sea de utilidad.

Os animo a suscribiros a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimistas en Facebook, para recibir noticias de nuevas publicaciones.

Artículos Relacionados:

Cómo Inscribirse en los Eventos de la Red ZAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.