17/11/16

Máster en Ecología Emocional en Zaragoza

Máster en Ecología Emocional en Zaragoza
La Ecología Emocional es el arte de transformar y dirigir nuestra energía emocional de tal forma que revierte en nuestro crecimiento personal, en la mejora de la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo.

Es un modelo de gestión emocional nuevo y creativo. Plantea un paralelismo con la gestión medioambiental y una forma de entender las emociones que tiene bien presente dos valores claves: la responsabilidad y la consciencia del impacto global que su gestión tiene dentro del ecosistema humano.


Desde el año 2003, en que Jaume Soler y Mercè Conangla crearon este modelo, se ha desarrollado como instrumento de aprendizaje y formación, adquiriendo una madurez metodológica que se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal. Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas de Salud, Educación y Familia, Organizaciones y Empresas
.
Este máster se imparte en Barcelona, Madrid, México y por primera vez en Zaragoza.

PROPÓSITOS:

El primer propósito, además del autoconocimiento, es la creación de nuevos perfiles profesionales
especializados en la GESTIÓN EMOCIONAL SOSTENIBLE, la FACILITACIÓN de programas, metodologías y procesos de CRECIMIENTO PERSONAL y capacitación de profesionales para actuar en el diagnóstico, la mejora del clima y la calidad emocional de sus ENTORNOS y ORGANIZACIONES.

Realizar durante la formación un trabajo de crecimiento personal de actualización del autoconocimiento y competencias emocionales, dirigidas a la toma de conciencia de los propios puntos fuertes y puntos a mejorar.

Facilitar estrategias concretas para efectuar una gestión emocional equilibrada y mejorar las relaciones interpersonales aplicando los principios de la Ecología Emocional.

Formar personas competentes para integrar un conocimiento amplio de la Ecología Emocional en diferentes ámbitos, personal y profesional, en los que su aplicación favorezca el equilibrio y el bienestar emocional.

Aprender y aplicar estrategias y metodologías para acompañar procesos de mejora organizacional en base al modelo de Ecología Emocional.

DESTINATARIOS:

Diplomados, licenciados y postgraduados en cualquier área de conocimiento que sienten el deseo de
adquirir una visión amplia del mundo emocional, considerando a la vez el ecosistema y los marcos donde uno se desarrolla y las competencias emocionales de las personas que lo habitan.

Profesionales del mundo de la salud, medio ambiente, de la educación, del trabajo social, política,
humanidades y organizaciones.

Personas que, desde la toma de conciencia y la acción, desean realizar un proceso de autoconocimiento profundo y de mejora de su gestión emocional y relacional.

Para conocer, en primera persona, este novedoso Máster en Ecología Emocional, el día 21 de noviembre de 2016, de 19 a 20:30 horas, en Zaragoza Activa, calle Más de las Matas 20, se va a impartir un Taller Gratuito de Presentación de este Máster, en el que vas a conocer todos los detalles y vas a poder aprender herramientas muy útiles para trabajar las emociones.


Tienes más información en la página del Instituto de Ecología Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.