12/07/16

¿Cómo se Genera una Oportunidad? La Generación O

¿Cómo se Genera una Oportunidad? La Generación O

Hace un tiempo se habla de la Generación X,  término que se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1960 hasta aquellos nacidos a inicios de los años 1980.

Tras la Generación X, llegó la Generación Y, para esta generación, el empleo de la tecnología es parte de su vida ordinaria desde sus primeros años de edad, han nacido y se han criado con al menos un dispositivo electrónico al alcance de la mano y para ellos las nuevas tecnologías no son misteriosas ni complicadas prácticas a las que es preciso adaptarse.

Tras la Generación Y vino la conocida como Generación Z. Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella. Son más inclinados al mundo virtual. Si la generación Z es moldeada adecuadamente, pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales.

Cuando parece que se han acabado las letras con las que designar a las generaciones, surge la Ocasión y la Oportunidad de aprender de todo lo que estas tres generaciones aportan a nuestra sociedad, para aprovechar y crear algo nuevo, de la nada.

¿Cómo se Genera una Oportunidad?


Lo primero que debemos tener en cuenta es que las oportunidades las generamos cada persona y a cada momento. De manera que cada día de nuestra vida tenemos a nuestro alcance cerca de 86.400 ocasiones de generar oportunidades y cambiar nuestra vida, a través de las ideas. Todo un signo de abundancia.

Otro factor a tener en cuenta, a la hora de generar oportunidades es presentar una actitud abierta y positiva ante la vida, un factor que se puede entrenar y que nos va a permitir captar información y recursos, con los que desarrollar las ideas y empezar a convertir las oportunidades en realidades.

En tercer lugar, es aconsejable trazarnos un pequeño plan de acción, que nos permita ir poniendo en práctica las oportunidades que generamos. En este plan de acción podemos reflejar los pros y las contras que vemos a estas oportunidades.

Por último, debemos atrevernos a salir de la zona de confort, soltar ciertas comodidades y enfrentarnos al mayor de nuestros miedos, pues de esta manera, vamos a estar enfocados a nuestras oportunidades y éstas comenzarán a buscarnos a nosotros.

¿Y tú a qué generación perteneces?




Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.