07/06/16

Social Toy llega a Zaragoza

Social Toy llega a Zaragoza
Con la llegada del verano, llegan también las deseadas y merecidísimas vacaciones. Un tiempo en el que todos y todas tenemos derecho a disfrutar y aprovechar al máximo, realizando actividades que nos diviertan, y si además, nos ayudan a aprender algo mejor que mejor.

Sin embargo, el significado que tiene la llegada de las vacaciones de verano, en muchas ocasiones y para muchas familias, no es el mismo, pues los niños y niñas piensan en divertirse, los papás y mamás, abuelos etc, consideran que es un trabajo extra y agotador.

Para los adultos, esta diversión, de los más pequeños, puede representar un reto, en forma de pregunta: "¿Vacaciones, y ahora que hago con ellos? Si me bajo al parque tengo que bajar el cubo, la pala, el rastrillo, la bici, el camión... y a la vuelta recoger todo y volverme a subir con toda la cacharrina a casa.."

Para tratar de poner una solución a este dilema, un grupo de personas apasionadas de la educación y del cambio social, vamos a poner en marcha Social Toy Zaragoza, #SocialToyZGZ, un proyecto social que tiene bastante éxito en Barcelona, un movimiento social, que se inicio en los parques infantiles de la ciudad condal, con la finalidad de enseñar y fomentar valores sociales como Compartir, Respetar a los demás o Respetar los Espacios Públicos, entre los más pequeños, a través del juego.

Este ilusionante proyecto consiste en dejar una caja llena de juguetes, para el uso y disfrute de todos los niños.

En Zaragoza, y con motivo de las Fogatas de San Juan, vamos a iniciar este proyecto el día 23 de junio de 2016, en el Parque Echegaray, en la hoguera del Barrio del Gancho, con la colaboración del Centro Socio Comunitario Luis Buñuel.

Si deseas ampliar información sobre esta actividad, te invito a visitar esta iniciativa colaborativa, en el blog de Zaragoza Activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.