14/03/16

Educación Positiva en Familia

Educación Positiva en Familia
La prevalencia de la depresión infantil es similar a la de la depresión en los adultos. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud estima que un 3% de la población infantil sufre depresión, representando entre el 10 y el 15% de las consultas de psiquiatría infantil según diferentes autores.

Aunque parezca complicado, frenar este fenómeno sociológico está en nuestras manos, en las manos de padres y educadores. gracias a la Educación Positiva.

¿Qué es la Educación Positiva?

La Educación Positiva se puede definir como la educación para las habilidades tradicionales y para la felicidad. Es una rama de la psicología positiva aplicada a la educación basada  en el estudio de las emociones positivas y las fortalezas del carácter que nos enseña cómo inculcar en los niños el optimismo, una saludable actitud que se relaciona con la felicidad y que consigue que realmente las cosas nos vayan mejor en la vida.

Para profundizar más sobre este tema, el día 16 de marzo de 2016, la Obra Social de Ibercaja, dentro de la Iniciativa Educa, ha organizado una conferencia titulada, "Educación Positiva desde la Familia", a cargo de Esperanza Cid, Psicopedagoga y Especialista Universitaria en Educación Emocional.

Esta conferencia gratuita, se va a celebrar en el Salón de Actos de Ibercaja - Actur, calle Antón García Abril, 1,  de Zaragoza.

Si deseáis ampliar esta información, os invito a visitar la página de la Obra Social de Ibercaja, donde, además, podéis inscribiros a este evento, de manera sencilla y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.