16/03/16

Claves para potenciar el Talento en las Redes Sociales

Claves para potenciar el Talento en las Redes Sociales

El talento no es un don misterioso, puede desarrollarse, como afirma Dann Coyle en su libro "Las Claves del Talento".

Recientemente científicos e investigadores han desvelado que la capacidad para potenciar nuestras habilidades reside en la mielina, una sustancia que rodea el núcleo de las neuronas. El talento no es, por tanto, un don misterioso que responde a las leyes del azar o la genética: puede  desarrollarse.


La base orgánica del talento es la mielina, una sustancia que recubre las neuronas. El recubrimiento de mielina de los diferentes circuitos neuronales varía con el tiempo, haciéndose más grueso en aquellos circuitos que más se usan lo que trae como consecuencia una mayor velocidad de los impulsos que cruzan dichos circuitos lo que conduce a su vez, y desde un punto de vista macroscópico, a la adquisición de una habilidad o talento.

Partiendo de esa teoría, las claves del talento, del desarrollo del talento podríamos decir, dependen única y exclusivamente de tres elementos.


  • En primer lugar, la práctica intensa, es decir, la realización continuada de ejercicios y actividades en relación con la habilidad que se quiere desarrollar. Esta práctica intensa conlleva el uso intenso de los circuitos neuronales responsables de esa habilidad, al crecimiento, por tanto, de la capa de mielina que los rodea y, finalmente, a una mayor velocidad en dichos circuitos.


  • En segundo lugar, la ignición. La ignición tiene que ver con la generación del interés de la persona por la adquisición de un talento. Esa ignición proporciona la motivación necesaria para acometer la práctica intensa.


  • Finalmente, el maestro instructor, es decir, aquella persona que guía al aprendiz, le entrena, le motiva y le muestra cómo avanzar.


Una vez que conocemos cuáles son las claves del talento, tenemos que aprender a potenciarlo.

La sociedad del siglo XXI es una sociedad que convive y de comunica en 2.0.

¿Cómo podemos potenciar nuestro talento y marca persona en 2.0 o a través de las redes sociales?

Para tratar de dar respuesta a esta pregunta, Stuart Estuidio, agencia de publicidad, diseño y branding nacida en 2012 especializada en comunicación online y creación de marcas, van a impartir una conferencia titulada "SELF-MARKETING: POTENCIAR EL TALENTO EN REDES SOCIALES" , que se va a celebrar el 17 de marzo de 2016, en Zaragoza Activa.

En esta conferencia, van a enseñarnos como hacer autobombo de nuestro talento y habilidades, a través de las redes sociales, gestionar nuestra marca personal para potenciar nuestro talento, una habilidad o simplemente, posicionarnos en el mercado laboral.

Si deseáis asistir a este evento, podéis inscribiros en la página de Zaragoza Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.