08/07/15

Talleres para ayudar a los niños a descubrir sus emociones

Talleres para ayudar a los niños a descubrir sus emociones

Estamos inmersos en un cambio de época y de sociedad, en el que las emociones y la conexión y coordinación mente-cuerpo, van a tener un papel fundamental en la socuedad de los próximos años. Muchos altos cargos y ejecutivos recurren a psicologos, coach o personal-trainer para aprender a poner nombre a sus emociones y sentimientos y liberarse de vivencias enquistadas en su subsconsciente.


Este hecho real de nuestra sociedad actual, se puede evitar o suavizar, si educamos y enseñamos, a los más pequeños, cuál es es verdadero sentido y el valor que tieenen cada una de las emociones.

El aprendizaje es compatible con la diversión y el disfrutar de actividades creativas en el tiempo libre.

Esta es la idea que se han propuesto desarrollar este verano en Enclave Pronillo, Cantabría, donde desde el día 6 de julio de 2015 y hasta el mes de septiembre, se van a desarrollar una serie de Talleres de Crecimiento y Desarrollo Infantil, que ayudarán a descubrir las emociones a través de las artes plásticas, la música o la literatura.

Organizados por el Centro de Desarrollo del potencial humano Pantos y la empresa cultural El Cuarto de Atrás, buscan conseguir despertar las sensaciones, descubrir las emociones y construir el pensamiento a través de juegos, cuentos, la pintura y la musicoterapia.

Para ello, la psicóloga y musicoterapeuta Laia Vals junto a Emma Meruelo, licenciada en Bellas Artes y responsable de 'El Cuarto de Atrás', han desarrollado una serie de acividades, mediante las que, a través de procesos creativos con abordajes y técnicas, tienen muy en cuenta las necesidades de los niños.

 Las clases serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Podéis solicitar más información sobre esta interesante propuesta de ocio infantil en el correo electrónico: pantoscentro@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.