27/05/15

Discapacidad y Derecho a la Diversión en la Semana de Ocio y Discapacidad de Almería

Discapacidad y Derecho a la Diversión en la Semana de Ocio y Discapacidad de Almería
A Toda Vela organiza de nuevo la Semana de Ocio y Discapacidad de Almería y pone el foco en la necesidad de ofrecer diversión a este colectivo.


A mediados del siglo pasado, el psicólogo Abraham Maslow consiguió ordenar las necesidades humanas en varios grupos jerarquizados. A día de hoy, este esquema se estudia y aplica a distintas disciplinas del saber y sirve como herramienta para el análisis de muestras concretas de la sociedad. Fundamentalmente, lo que planteaba Maslow es que, una vez abastecidas las urgencias básicas cuya desatención pondría en serio compromiso el mantenimiento mismo de la vida, el individuo, para su desarrollo, necesita no solo comer, sino sentir seguridad en sí mismo, formar parte de un grupo o, entre otros asuntos, disfrutar de la creatividad.

Aquí, el ocio se revela como uno de los espacios fundamentales, algo que, para un colectivo como el de las personas discapacitadas, aparece acompañado de una reivindicación permanente que las organizaciones enarbolan desde hace años frente a la perspectiva meramente asistencial que durante décadas marcó el destino de estas poblaciones.

La asociación A Toda Vela, fundada hace 18 años en la provincia por el impulso de cinco madres y profesionales del mundo de la educación, ha preparado un calendario de actividades que van desde el 27 de mayo  hasta el domingo 7 de junio.

Para más información sobre este evento, os animo a visitar la página de la Fundación A Toda Vela.

2 comentarios:

  1. buenas tardes gracias por la informacion Santi Hernandez saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer difundir noticias de este tipo, Isidro!
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.