12/02/15

Cuento de Las 7 Máscaras

Cuento de Las 7 Máscaras
Hoy que comienza el carnaval, comparto esta breve relato educativo emocional.

Había un hombre que había hecho siete máscaras y las usaba permanentemente. Un día, entraron ladrones a su casa y las robaron. El hombre, desesperado, comenzó a seguir a los ladrones gritando " - ¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Devolvedme mis máscaras, no os las llevéis!"


Los ladrones corrían y corrían y el hombre los seguía por toda la ciudad. En un determinado momento, los delicuentes empezaron a trepar por un edificio y el hombre levantó su rostro para verlos. Por primera vez, los rayos del sol dieron en su cara y, entonces, por primera vez, sintió el calor del sol. 

En ese momento, ese hombre que hasta hacía unos instantes, lloraba por sus máscaras, comenzó a gritar: 
- ¡Ladrones, benditos ladrones que me han robado mis máscaras!

El destino nos disfraza de obstáculo, aquello que a la larga va a ser nuestro mayor beneficio. Lo importante es la actitud con la que te dispones a descubrirlo.

¿Qué máscaras te quieres quitar este carnaval?

4 comentarios:

  1. Si no he perdido la memoria esas son las máscaras del Carnaval de Venecia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fausto!

      Gracias por tu comentario.

      Así es. Buen observador.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Genial cuento y metáfora, y mas teniendo en cuenta lo importante que es, en el Desarrollo Personal, identificar nuestras mascaras (personalidad/ego) para saber que esa estrategia infructuosa para conseguir aprobación, amor, etc mientras las llevamos puestas... pocos frutos sanos dará, pues no es nuestra verdadera esencia, ni nuestra verdadera cara.

    Abrazos sin mascaras, ZiberSanti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lucía! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Lo importante es aprender qué máscaras llevamos, cuales necesitamos y cómo quitarnos las máscaras que no nos aportan nada, en un momento determinado.

      Otro Abrazo sin máscaras, guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.