15/07/14

FingerReader, una Alianza con la Lectoescritura


FingerReader, una Alianza con la Lectoescritura
Con FingerReader, la tecnología va un paso más allá de los audiolibros y se convierte en una extensión natural de las personas con discapacidad visual, pues combina lo bueno de estos dispositivos, con las ventajas de un traductor de textos a tiempo real, en el tamaño de un anillo.

FingerReader es un prototipo desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que permite a los usuarios reconocer texto impreso y luego reproducirlo como audio en tiempo real, en lugar de utilizar el sistema braille.

Se trata de un anillo con una cámara diminuta que puede escanear a medida que el usuario señala el texto con el dedo, y obtener así su transcripción en una voz sintética.

La herramienta está pensada para personas con disminución visual y es capaz de detectar textos en superficies variadas como tarjetas de visita o el menú de un restaurante.

Durante su utilización, el "FingerReader" también detecta la velocidad de movimiento del dedo, incluso puede procesar la información si se vuelve sobre un mismo texto.

El trabajo de investigación tuvo como objeto ayudar a personas con discapacidad visual, aunque sus creadores piensan que podrían darle otros fines al anillo (que aún no está disponible para la venta).

Este dispositivo, también podría ser utilizado para ayudar a personas que tienen problemas para pronunciar palabras, o para la traducción a otros idiomas o incluso a ayudar a niños a aprender a leer. 


Veamos cómo funciona:



Fuente consultada: ARG Noticias

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.