26/07/14

Educación Emocional y para la Creatividad, el Coaching Educativo en la LOMCE

Educación Emocional y para la Creatividad, el Coaching Educativo en la LOMCE

Educación Emocional y para la Creatividad, así se llama la materia que se impartirá en todos los Centros de Educación Primaria de Canarias, de dos horas a la semana, gracias a la posibilidad que establece la LOMCE para que las comunidades oferten asignaturas de libre configuración autonómica.

A partir del próximo curso, Canarias formará a sus alumnos de primaria en educación emocional y creatividad, una asignatura que permitirá a los niños saber distinguir cuándo  y cómo se siente rabia, tristeza o miedo para así tener mayor éxito en las aulas y en la vida.


Por  primera vez dentro del horario escolar y como parte del Currículo Académico, se ofrecen a los alumnos las herramientas necesarias para comprender su mundo emocional y para generar proyectos emprendedores.

De esta forma  los alumnos serán capaces de identificar y regular sus emociones para no someterse a sentimientos negativos como el miedo, la culpa o la vergüenza.

Al mismo tiempo, se les formará en aspectos relacionados con la creatividad vital para que se den cuenta desde pequeños de su potencial creativo y así, en el futuro, sean capaces de emprender. Todo ello tendrá un efecto positivo paralelo, pues los niños que son capaces de conocer sus emociones tienen un mejor rendimiento dentro del aula.

Evitar el abandono escolar temprano y el fracaso emocional y en las aulas son algunas de las repercusiones que se espera lograr con esta materia, que empezará por impartirse desde primero hasta sexto de primaria.

Fuentes consultadas: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.