18/07/14

Cómo mantener la Motivación en tu Vida

Cómo mantener la  Motivación en tu Vida
En el aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, os invito a seguir estas pautas para estimular y mantener la motivación en tu vida.

¿Para qué necesitamos motivación en la vida?

En primer lugar para alcanzar el éxito en la vida, es decir  aquello que deseamos conseguir, debemos establecer una serie de metas. Si no fijamos las metas, es muy difícil obtener resultados satisfactorios.

Es posible que hayamos definido unos objetivos, elaborado un Plan de Acción, aunque, ¿Qué ocurre  si no tenemos motivación?


Sin Motivación, ni siquiera podemos dar el primer paso. Es como ser propietario del mejor coche del mundo, con todos los componentes a la perfección, el automóvil tiene la capacidad de ir rápido con la mayor eficiencia de combustible. Pero si no hay conductor o si el conductor no arranca el coche y lo pone en marcha, el coche no se mueve.

La motivación en nuestra vida es como la chispa que enciende el motor del coche. Esto es lo que hace encender el motor humano. Podemos tener los mejores talentos o adquirido las mejores competencias, pero si no tenemos motivación no llegaremos muy lejos. La motivación es el motor que nos impulsa a hacer lo que hacemos.

En el caso de Nelson Mandela, quiso acabar con el Apartheid, tuvo la autoconfianza y motivación necesarias, para encontrar los recursos y oportunidades para conseguirlo, y lo logró, modificando la normas del sistema educativo, pues como él mismo afirmó:

"La Educación es la herramienta más poderosa que tenemos, para cambiar el mundo."

Una vez qué tenemos claro, para qué necesitamos la motivación en la vida, vamos a ver cómo podemos mantener la motivación a pleno rendimiento.

¿Cómo mantener la motivación?

Podemos mantener la Motivación mediante la Visualización.

Esta es una forma muy potente y fácil de mantenerse motivados. Muchos entrenadores de todo el mundo utilizan esta técnica de visualización para mantener a los jugadores motivados todo el tiempo.

Todo lo que necesitamos hacer es simplemente vernos a nosotros mismos en la consecución de los objetivos que hemos establecido y que sin duda nos mantendrán motivados.

Hacer una foto mental, en la que hayamos alcanzado los objetivos deseados, de la clase de beneficios que cosechamos con el objetivo cumplido. Esto va a llevarnos a lograr más metas en la vida y nunca nos hará posponer las cosas. Asociad el dolor a no alcanzar metas: Además de dar placer al lograr objetivos, asociar algo de dolor y ver lo que no sucede cuando no alcanzamos las metas, puede hacernos sentir tanta vergüenza y hacernos sentir mal y culpables, que en muchas ocasiones, también puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Os invito a ver este potente vídeo sobre motivación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.