16/03/14

Conferencia:Cómo aumentar el bienestar psicológico y personal con Mindfulness

Mindfulness es un estado que se refiere a la capacidad de esta atento a lo que sucede en el presente con apertura y aceptación. Jon Kabat-Zinn, uno de los padres del uso de mindfulness en occidente, afirma que es simplemente parar y estar presente, eso es todo”.


En los últimos años el interés por mindfulness y los trabajos de investigación sobre este tipo de psicoterapia se han multiplicado exponencialmente. Los estudios de neuroimagen demuestran que la práctica regular de esta práctica de meditación produce cambios beneficiosos en el cerebro, como aumento de la atención o mejor regulación de las emociones. Por eso, mindfulness se está usando con éxito para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas (ansiedad o depresión por ejemplo), así como en enfermedades físicas (como el dolor crónico, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares). También se ha utilizado con éxito en el manejo del estrés de profesionales sanitarios y de los docentes, así como para mejorar el rendimiento y la satisfacción en entornos empresariales. Pero quizá lo más relevante es que se está usando de forma masiva, en países como Estados Unidos, para mejorar el bienestar psicológico de las personas.

En esta conferencia describiremos qué es mindfulness, qué cambios produce en las personas que lo practican y para qué sirve, y también realizaremos alguna práctica breve de meditación que nos permita tener una mínima experiencia de cómo introducirlo en nuestras vidas.

Ponente: Javier García Campayo. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza.

Fecha:

17 de marzo.
19.30 h.
Entrada libre.

Lugar: IBERCAJA ZENTRUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.