10/02/14

¿Es Twitter un Barómetro Social?

Twitter como barómetro social es el tema que va a abordar M. Luz Congosto en el Twitterllón 38 (#T38) de Zaragoza.


Mª Luz Congosto es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Telemática por la Universidad Carlos III. Actualmente está realizando el doctorado en la Universidad Carlos III en el Departamento de Telemática sobre la propagación de mensajes y caracterización de usuarios en Twitter. Ha sido profesora asociada durante dos años en la Universidad Politécnica de Madrid y cuatro en la Universidad Carlos III. Durante 20 años ha trabajado en grandes proyectos de innovación en el entorno de las Telecomunicaciones para la operadora Telefónica (TESYS, MORE, EOC…). Del año 2000 al 2008 realizó labores de divulgación tecnológica y colaboró con Fundación Telefónica creando plataformas de publicaciones digitales.

Ella misma se define como una mujer curiosa e inquieta, que ya ha cumplido las bodas de plata con el trabajo y se ha divorciado del trabajo a cambio de una pensión que le permite hacer le que realmente me gusta: investigar.

Es una mujer a la que la experiencia acumulada, tanto en redes sociales como en la creación de plataformas digitales, le llena de ideas y de ganas de hacer cosas nuevas.

Seguro que en este Twitterllón aprendemos a mirar Twitter desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.