26/11/13

Las Gafas de Realidad Aumentada, Tecnología que Facilita la Vida


La empresa española Quality Objects ha creado un prototipo de gafas de realidad aumentada para personas con ceguera o con visibilidad reducida que convierten los obstáculos en «sonidos tridimensionales» con las que sus creadores pretenden complementar o incluso «sustituir» a otros métodos de ayuda como el bastón o el perro guía, según ha explicado la compañía responsable del invento.


Así, las nuevas gafas Retriever, conectadas a un teléfono inteligente con sistema operativo Android, emitirán sonidos a distintos tonos y con diversas frecuencias para avisar a quien las lleva de la situación de los obstáculos y la distancia a la que están situados. Para ello, las lentes incluirán sensores parecidos a los que utilizan los coches modernos para ayudar a aparcar, mediante una «imagen sonora tridimensional», e incorporarán giroscopio, brújula y GPS para guiar al invidente.

De este modo, el nuevo aparato será capaz, no solo de guiar a la persona hasta una ubicación concreta, sino también de detectar muebles y escalones, evitar ramas a la altura de la cabeza, esquivar obstáculos como farolas o árboles y caminar en paralelo a una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.