jueves, 3 de agosto de 2017

Acoso en las Redes Sociales sin WiFi ni Internet

Acoso en las Redes Sociales sin WiFi ni Internet

El Acoso hacia una persona o grupo de personas se da a causa de una mala gestión emocional, por parte del acosador, quién para aliviar sus frecuentes ataques de envidia trata de calumniar, acosar y difundir mentiras sobre quienes considera sus enemigos.

Este fenómeno es muy común en nuestros días, tanto, que algunas personas piensan que es un fenómeno social del siglo XXI y que afecta sólo a jóvenes y adolescentes.

En este artículo deseo mostrarte que el acoso y la calumnia siempre se han dado, sin necesidad de disponer de red Wi Fi, conexión a Internet o teléfono móvil.


Nobleza Baturra, cuando el acoso social nace en una taberna

Recientemente han pasado por televisión la película "Nobleza Baturra", dirigida por el cineasta aragonés Florian Rey y protagonizada por la actriz Imperio Argentina, nacida en Buenos Aires y malagueña de adopción.

Esta película rodada en 1935 está ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, la acusa de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca de Calatayud.

En mi opinión, considero que esta película es un buen recurso educativo que se puede utilizar con estudiantes preadolescentes y adolescentes, tanto para enseñarles como era el cine de una determinada época en España, como para ayudarles a reflexionar sobre las consecuencias que tiene difamar y calumniar a alguien.

Te invito a ver esta secuencia de la película:

video

Artículos Relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...