13/07/17

La Tecnología como Oportunidad para la Diversidad Funcional

La Tecnología como Oportunidad para la Diversidad Funcional
La Tecnología nos brinda, entre otras muchas posibilidades, la oportunidad de estar informados, comunicados, formados e incluso encontrar trabajo.

Esto es algo que en Fundación Cibervoluntarios sabemos y creemos firmemente, pues gracias al buen uso y desarrollo de las TICs y de todo lo positivo y beneficioso que éstas nos aportan a las personas, logramos, gracias a los programas e iniciativas que desarrollamos, paliar la "Becha Socio-Digital" y lograr, lo que denominamos, como el "Empoderamiento Ciudadno", con el que ayudamos y acompañamos a quien nos necesita, en el manejo de las TICs y todo el abaníco de posibilidades que éstas tienen, para mejorar la vida de cada persona y colectivo, así como la manera de relacionarse e interactuar con el mundo.

Uno de los programas que desarrollamos desde Fundación Cibervoluntarios es el programa "Integra en Red"

En este artículo os animo a descubrir algunas de las posibilidades y oportunidades que brindan las TICs, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para las Personas con Diversidad Funcional, gracias al programa Integra en Red de Cibervoluntarios.

¿Qué es Integra en Red?

Integra en Red es un programa de Fundación Cibervoluntarios, en el cual se realizan diversas actividades, para propiciar la integración de personas con diversidad funcional y dependencia a través de las tecnologías.

El programa consiste en realizar una serie de actuaciones de capacitación, físicas y online, sobre conocimiento y uso de Internet y telefonía móvil, dirigidas a personas con diversidad funcional y dependencia para mejorar su calidad de vida e incrementar su participación ciudadana.

Dentro de este programa y como Cibervoluntario que soy, recientemente tuve el placer y el honor de que desde Cibervoluntarios contasen conmigo, para moderar y coordinar un Webinar sobre Tecnología y Diversidad Funcional, en el que compartí experiencias y debate con integrantes de tres asociaciones, con las que trabaja Fundación Cibervoluntarios, para favorecer la inclusión y la integración de las personas con diversidad funcional, a través de las TICs.

Estas 3 organizaciones son:


Os animo a ver el vídeo sobre el Webinar Integra en Red, sobre Tecnología y Diversidad Funcional y a comprobar todo lo que desde Cibervoluntarios podemos hacer por y para las personas con diversidad funcional:



Artículos Relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.