06/06/17

Cómo convertir el Aprendizaje de la Lectoescritura en un Juego Divertido 2.0



Cómo convertir el Aprendizaje de la Lectoescritura en un Juego Divertido 2.0
Imagen sacada de la página de Educaplanet

¿Qué pasaría si los maestros y maestras, padres y madres hiciéramos un poquito más de caso a Mary Poppins cuando cantaba eso de "Con un poco de azúcar esa píldora que os dan..."? Seguramente ciertos aprendizajes se asimilarían mejor.

Para facilitar la labor en la enseñanza de la lectoescritura del castellano a los maestros , y pensando en que, además esto debe resultar algo divertido y motivador para niños y niñas, en Educaplanet han desarrollado la App Leo con Grin, con la que los más pequeños de la casa pueden aprender a leer y a escribir, de la manera que más les gusta y les divierte, a través de videojuegos, que pueden utilizar de manera segura, tanto en un ordenador, como en un móvil o una tablet.

¿Qué es"Leo con Grin"?

 "Leo con Grin" es una completa y práctica App, disponible tanto para ordenadores, como para cualquier dispositivo móvil, con la que los niños pueden reforzar y mejorar el aprendizaje de la lectoescritura del castellano, mediante juegos divertidos, en los que los niños deben ir superando diferentes niveles de dificultad, como ocurre en cualquier videojuego, para superar pantallas.

Mediante los diferentes niveles, los niños asimilan poco a poco, como se leen, como se escriben y como se construyen las palabras y las frases en castellano, pues "Leo con Grin" es un curso completo, que contiene 30 lecciones diferentes, con multitud de ejercicios de lectoescritura en castellano, con los que niños y niñas de 6 y 7 años pueden practicar y mejorar sus habilidades lingüísticas.

Leer es una de las habilidades más importantes que se puede enseñar en Preescolar y en los primeros cursos de Primaria pues es la base de todo lo que harán nuestros pequeños en el cole y también en parte de su vida adulta y Leo con Grin permite adquirir esta destreza de manera práctica segura y divertida.

"Leo con Grin" es un buen aliciente complementario al aprendizaje de la lectoescritura, que los niños y niñas deben realizar en las aulas, de la mano de sus maestros y maestras, pues el aprendizaje de la lectoescritura manual tiene numerosos beneficios, para el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los niños, aspecto que ya tratamos en este blog.

Si deseas ampliar la información sobre esta App Educativa y descargártela, visita la página de Educaplanet, creadores de "Leo con Grin".

Te animo a suscribirte a CiberOptimismoNews y a ser Ciberoptimista en Facebook, para estar informados de nuevas publicaciones.


Noticias Relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.