06/05/16

Cómo poner emoticonos en los mensajes de Twitter, desde el teclado del ordenador

Cómo poner emoticonos en los mensajes de Twitter, desde el teclado del ordenador

Una de las finalidades básicas de esta bitácora  es  tratar de aclarar y resolver las dudas que os surjan, en relación con el manejo e interacción con cualquier dispositivo informático en vuestras interacciones en entornos 2.0. De ahí el término "Ciberoptimismo", que forma parte del título de este blog y que inventamos una cálida tarde de junio, en el teatro Echegaray de Málaga, en un encuentro de Cibervoluntarios, organización de la que os invito a formar parte.

Este artículo surge gracias a una lectora y seguidora de este blog, que me planteó, como se podían poner emoticonos en los mensajes de Twitter, cuestión que he decidido aclarar en esta entrada, pues seguro que hay más personas que tengan esta duda.


Como bien sabéis, Twitter es una red social, a la que podemos acceder desde diversos dispositivos, como ordenadores, smartphones, tablets etc. Por lo tanto, para utilizar emoticonos en vuestros mensajes de twitter existen varias opciones, dependiendo del dispositivo que utilicéis.

En este artículo os voy a mostrar cómo introducir emoticonos en Twitter, desde el teclado del ordenador PC.

Para poner emoticonos en los mensajes de twitter y darle un efecto más visual y emocional a vuestras conversaciones en esta red social, de manera sencilla, podemos utilizar las teclas ASCII del ordenador.

Simplemente apretando ALT+ números del 1 al 31 tenéis a vuestra disposición, los siguientes símbolos o dibujos:

1. ☺
2.☻
3. ♥
4. ♦
5. ♣
6. ♠
7. •
8. ◘
9. ○
10. ◙
11. ♂
12. ♀
13. ♪
14. ♫
15. ☼
16. ►
17. ◄
18. ↕
19. ‼
20. ¶
21. §
22. ▬
23. ↨
24. ↑
25. ↓
26. →
27. ←
28. ∟
29. ↔
30. ▲
31. ▼ 

También existen páginas, como Pillapp, desde la que podéis elegir, copiar y utilizar el emoticono que más os motive para añadir a vuestros mensajes emocionales en Twitter.

En próximos artículos, os explicaré como utilizar emoticonos para twitter, desde otros dispositivos.

Sólo me queda agradecer a esta seguidora su propuesta de tema. Espero haber aclarado tus dudas y que puedas aprovechar estas opciones.

Os animo a plantearme dudas, igual que ha hecho esta seguidora, para así facilitaros la comunicación en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.