20/03/16

Trucos para alcanzar la Felicidad y el Bienestar

Trucos para alcanzar la Felicidad y el Bienestar

Aristóteles ya hablaba de dos tipos de felicidad, la vinculada con alcanzar el éxito y la vinculada con nuestro bienestar personal.

Para celebrar el Día de la Felicidad, quiero compartir con vosotras y vosotros, algunos trucos para alcanzar la felicidad vinculada con el bienestar personal.

Hoy existe respaldo científico para determinar todo lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra capacidad de bienestar físico, emocional psicológico y mental.

Está demostrado que la felicidad es un estado - proceso que se construye siempre a partir de cada persona y desde el interior y la decisión consciente de cada der humano.


A continuación, os propongo una serie de pasos para lograr este estado - proceso de felicidad:


  • Ayudar o hacer felices a otras personas. Ayudar nos proporciona satisfacción y aumenta nuestra autoestima al aumentar nuestra confianza.



  • Aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. El gran paso para ser feliz es reconocer lo importantes que somos, aceptarnos y tener autoestima.



  • Evitar la Envidia. Tener envidia de los demás destruye la felicidad propia e incrementa las emociones negativas.



  • Comenzar el día de manera positiva y reconocer que los problemas son pasajeros y que siempre nos llevan a mejorar y asuperarnos.



  • Evitar el rencor. El odio y el resentimiento, sólo nos perjudica a nosotros mismos y no nos aporta nada.



  • Ejercitar el humor. Tratar de reir lo máximo posible, ya sea con los amigos, viendo películas, series,, contando chistes o cualquier otra cosa que ayude a mejorar el ánimo.



  • Perdonar y superar. No dejar que situaciones pasadas continuen perjudicándonos. El perdón es una buena manera de librarse de ello.



  • Actitud Positiva y Esperanza. El optimismo y una actitud de confianza nos ayudan a ser más felices, incluso en momentos de dificultad.


2 comentarios:

  1. Gran articulo, eso es verdad, dejar el dolor y la pena, y alegrarse por estar vivos cada nuevo dia, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adrián!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado el artículo!

      A veces debemos hacer un pequeño esfuerzo por salir adelante, aunque te aseguro que se consigue y que al superarnos, alcanzamos mayor cota de felicidad.

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.