domingo, 25 de enero de 2015

Cómo educar las habilidades de emprendimiento desde la familia.

Cómo educar las habilidades de emprendimiento desde la familia.
El informe de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI dirigido a la UNESCO apuesta por un modelo educativo basado en cuatro pilares: aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a hacer.

 En esta conferencia se abordará la contextualización y práctica de las claves de cómo fomentar el emprendimiento en la familia desde los factores familiares formales y no formales, la neurociencia, el coaching  y la realidad educativa.

martes, 20 de enero de 2015

Educación y Emprendimiento, Un Reto de la Escuela del Siglo XXI

Educación y Emprendimiento, Un Reto de la Escuela del Siglo XXI
¿Es posible compaginar Educación y Emprendimiento en la Escuela del Siglo XXI? ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?. Para ayudar a aclarar estas cuestiones, la Fundación Piquer, junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, han organizado para el día 22 de Enero, las VI Jornadas de Propuestas a los Retos Educativos de la Escuela de Hoy.

miércoles, 14 de enero de 2015

Coaching & Focusing: Equilibrio entre Razón Emoción y Sensación

Coaching & Focusing: Equilibrio entre Razón Emoción y Sensación
¿Has tenido alguna vez la sensación de que algo no te convence o de no estar a gusto en una situación? ¿ o de tenerclaro que una decisión es acertada. aunque desconoces el por qué?

Sabes claramente que eso no te gusta, o que has tomado la decisión acertada, pero te cuesta ponerle palabras, racionalizarlo, solo tienes una sensación.

martes, 6 de enero de 2015

Sócrates y Los Tres Filtros de la Verdad

Sócrates y Los Tres Filtros de la Verdad
Para animaros a superar la cuesta de enero y a comenzar definitivamente este 2015 con muy buen pie, comparto con vosotros este relato, contenido dentro de los Dialogos de Sócratés, titulado "Los Tres Filtros de la Verdad":

lunes, 5 de enero de 2015

La Necesidad del Miedo para la Vida

La Necesidad del Miedo para la Vida
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...