06/09/15

Tech Now I+D Accesible Made In Spain

Tech Now I+D Accesible Made In Spain

La sociedad siempre trata de poner las cosas fáciles cuando alguien tiene un área de mejora o un reto que superar. Al igual que nos ocurre a los aragoneses, que basta que nos digan que no se puede hacer algo, para hacerlo, aunque solo sea para llevar la contraria, en el mundo de la discapacidad ocurre lo mismo, y en muchas ocasiones, la discacidad es un fantástico trampolín para emprender.


Tal es el caso de Jorge Cáceres y José Manuel Delicado, dos informáticos con discapacidad visual, que al notar la carencia en el mercado español de productos informáticos que aporten soluciones de accesibilidad, han decidido montar TechNow, una PYME desde la que ofrecen productos informáticos, soluciones de accesibilidad y servicios de programación y diseño de software, bajo la premisa de invertir en I+D Accesible.

Durante la carrera, ambos tuvieron mil y una ocasiones de apreciar las dificultades que la falta de accesibilidad supone para que una persona discapacitada disfrute de las nuevas tecnologías en igualdad de oportunidades.

Los clientes de la empresa son, sobre todo, pymes, universidades y pequeños ayuntamientos. Muchos piden a la sociedad que verifique si sus webs o sus instalaciones son accesibles y, en caso de no serlo, reciben posibles soluciones.

Así, TechNow proporciona adaptaciones para que las personas con discapacidad física puedan acceder a un edificio o activar la luz; programa aplicaciones para que a un ciego le resulte más sencillo utilizar una página web; diseña software adaptados a personas con discapacidad intelectual, e instala sistemas que por ejemplo indican a personas sordas cuándo han llamado al timbre.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.