10/09/15

Mindfulness Aplicado a la Educación Presentación del Proyecto Conexión


El comienzo del nuevo curso académico es el mejor momento para conocer y poner en práctica herramientas que puedan ayudarnos a mejorar la tarea educativa dentro del aula.


Una de estas herramientas es el Mindfulness o Atención Plena, técnica que se práctica desde hace varios años en empresas tan conocidas y prestigiosas como Google, para mejorar las capacidades y el rendimiento de los empleados, y que últimamente, se ha llevado a la práctica también en el ámbito educativo, en donde ya se empiezan a apreciar resultados notables, tanto en el comportamiento de los niño y el ambiente en las aulas, como en los procesos de enseñanza - aprendizaje, ya que los niños incorporan de manera progresiva y paulatina, rutinas, técnicas y habilidades que  les ayudaan a concentrarse en la tarea, en su momento presente, reduciendo la ansiedad y el estrés que pueden padecer en un momento determinado.

Para dar a conocer un poquito esta técnica, el martes 15 de septiembre de 2015, a las 19 horars, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, Pilar Aguilera, Formadora y Directora del Programa "Aulas Despiertas" de la Universidad de Barcelona, va a impartir una conferencia, en la que va a presentar el primer curso de Aulas Despiertas en Zaragoza, que se va a desarrollar del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2015, en 10 sesiones de 3 horas de duración cada una.

Estass sesiones del curso de "Aulas Despiertas" se van a desarrollar desde el 21 de septiembre de 2015, cada lunes de 18 a 21 horas, en el Aula de la Naturaleza.

Para más información sobre este curso, podéis visitar la página del Proyecto Conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.