martes, 9 de junio de 2015

Neurociencia al Servicio del Emprendimiento en la Facultad de Educación de Zaragoza

Neurociencia al Servicio del Emprendimiento en la Facultad de Educación de Zaragoza

¿Existe un cerebro emprendedor? A día de hoy no hay ninguna investigación que desgrane cómo es el cerebro de las personas con madera emprendedora. La idea determinista de nacer con un cerebro así no parece tener relevancia. Por eso, utilizar tal argumento como excusa no tiene ni pies ni cabeza.


Esta ausencia de evidencias científicas indica que podemos desarrollar cerebros emprendedores. Son buenas noticias, porque la ciencia sí se ha pronunciado respecto a la plasticidad neuronal, el mito de que el adulto no tiene capacidad de regenerarse cerebralmente ha sido refutado y sabemos que la clave para el aprendizaje no es la cantidad, sino la conexión.

Y de esta manera, las posibilidades son ilimitadas porque el cerebro es el único órgano del cuerpo que no se desgasta con el uso, sino todo lo contrario. La Neurociencia proporciona pautas sobre qué necesitamos para ser más eficientes: hacer más con menos. Observando a los emprendedores, podemos modelarlos.

Para ayudarnos a entender las pautas que proporciona la Neurociencia para que seamos más eficaces y efectivos en nuestras acciones de cada día, la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, dentro del programa del Máster en Educación Socio Emocional, ha organizado para el Miércoles 10 de Junio de 2015, una interesante conferencia sobre Emprendimiento y Neurociencia, a cargo de Álvaro Serrá.

Esta conferencia, se celebrará el 10 de Junio a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

2 comentarios :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...