12/07/14

Guía para Descargar e Instalar I Tunes U

Guía para Descargar e Instalar I Tunes U

Muchos lectores me habéis pedido en el artículo que publiqué sobre iTunes-U, La Revolución de Apple para el Mundo Educativo, que explique como descargar, instalar y utilizar está práctica aplicación.

Para poder aclararos, de una forma eficaz, todas estas dudas, aquí tenéis esta Guía de Descarga e Instalación de iTunes-U:


Paso 1: Conocer iTunes U

Lo primero que hay que hacer es familiarizarnos con iTunes U, para lo cual vamos a necesitar descargar el iTunes desde el sitio de Apple.

http://www.apple.com/mx/itunes/download/

Una vez descargado y en marcha, hay que abrir el programa y buscar sobre la barra del lado izquierdo la sección “iTunes Store”, lo cual abrirá la ventana de iTunes Store en el lado derecho.

Luego en la barra superior encontraréis varias opciones: Música, Películas, Appstore, Podcasts, iTunes U, Ping.

Seleccionando iTunes U ya podremos ver la ventana de inicio de este servicio, donde se promocionan los cursos y contenidos más populares o de mayor interés de las Universidades que participan en el programa.

Si queremos una lista de las Universidades participantes, podemos recurrir al menú del lado derecho:

En este menú podemos elegir Univiersities & Colleges lo cual nos desplegará una lista de todas las Instituciones participantes.

Dentro de este menú podemos buscarlas por países.






Usando iTunes U

Una vez identificada la sección y los contenidos disponibles en iTunes U lo siguiente es descargar contenidos desde el sitio. Para esto hay que elegir algún contenido relevante.

Fuente consultada: exa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.