23/04/14

IV Jornadas de Tecnología de Apoyo

El próximo viernes, 25 de abril, Barcelona acoge las IV Jornadas de Tecnología de Apoyo, un evento organizado por BJ Adaptaciones, en el que las personas con discapacidad, sus familiares y los profesionales que dedican su tiempo, profesión a crear día a día una sociedad mejor,y vocación van a conocer las últimas novedades sobre tecnologías aplicadas a la discapacidad y a la diversidad funcional.

Este será el horario y contenido de las IV Jornadas en Tecnología de Apoyo BJ:



  • 9h 30: Apertura de puertas
  • 9h 45: Hermes mobile, una nueva App gratuita. Hermes Mobile es una aplicación gratuita para Android (de momento) que permite facilitar la comunicación a personas con
    dificultades en el habla y con capacidad de lectoescritura
    .
  • 10h 00: ¡Acceder a todo! teléfonos, tabletas, ordenadores, smart tV... Las novedades existentes para el acceso a dispositivos por personas con discapacidad física. Entre otras, las grandes opciones de accesibilidad que ofrece iOS7 para usuarios de conmutador y también el nuevo BJOY Ring Wireless que ofrece accesibilidad inalámbrica a diversos dispositivos.
  • 11h 00: Comunicadores dinámicos. No sólo hablar. Cada vez más personas disponen de un comunicador dinámico. Su función principal es facilitar el habla. Sin embargo, se pueden utilizar para muchas otras tareas como: enviar SMS, gestionar el email, acceder al ordenador, controlar el entorno, escuchar música, jugar... Se mostrarán diferentes ejemplos de uso.
  • 12h 00: el Círculo de Autonomía.. Se trata de un modelo teórico y un conjunto de recursos que facilitan el progreso en la autonomía de las personas, en el sentido de ser capaces de controlar su entorno. Este nuevo modelo presenta una serie de estadios (Sensorial, Causa-efecto, Elección, Participación, Auto-determinación y Autonomía) en los que encontraremos actividades e ideas para crear entornos que potencien la autonomía. En la presentación se van a mostrar también nuevos conceptos como My Room!, y cómo las áreas de causa-efecto, juguete adaptado, control de entorno y espacios multisensoriales, convergen en un mismo concepto.
  • 13h 00: Nuevos recursos para mi centro. Sistemas multimedia integrales, aulas de control de entorno, huertos adaptados, señalización con voz, salas multisensoriales, pizarras digitales con nuevas aplicaciones, soluciones basadas en Kinect, adaptación de videojuegos...
  • 14h 00 Día a Día, una nueva App gratuita. Día a Día es una aplicación gratuita para iOS (de momento) que sirve para tener un diario personal, muy gráfico e intuitivo.
  • 14h 30 Despedida


Estas Jornadas son totalmente GRATUITAS,previa inscripción

Apúntate en http://jornadas.bj-adaptaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!
Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de datos te informo que al pulsar en el botón de "publicar" estarás aceptando la política de privacidad de este sitio.
La única finalidad es gestionar y moderar los comentarios. Tus datos estarán ubicados en los servidores de Blogger y no serán utilizados con fines comerciales ni publicitarios.
Responsable: Santi.